_
_
_
_
_
Formación

La Fundación de Estudios Financieros y Dail Software formarán en nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas

El Instituto Español de Analistas Financieros/FEF y la empresa Dail Software formarán en nuevas tecnologías a profesionales de las finanzas

La Escuela de Formación del Instituto Español de Analistas Financieros/Fundación de Estudios Financieros (IEAF/FEF) y la empresa Dail Software, spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), han firmado un acuerdo para la creación de una línea de formación en Nuevas Tecnologías aplicadas a las Finanzas.

El acuerdo lo han firmado Jesús López Zaballos, director de Escuela FEF y presidente de la Federación Europea de Asociaciones de Analistas Financieros, y Jesús Cardeñosa, fundador de Dail Software y director internacional de la Cátedra Unesco Teclin. Cardeñosa es también doctor en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial por la UPM.

Según se recoge en el acuerdo suscrito por ambas entidades, las tecnologías innovadoras, como la ciencia de datos y big data, el cloud computing, la comunicación móvil o las redes sociales, han dado lugar a nuevas formas de competencia que suponen un gran desafío incluso para las empresas más asentadas.

Nuevo profesional financiero

En este nuevo contexto, recae sobre los profesionales financieros no sólo la gestión financiera tradicional, sino también la identificación e inversión en modelos de negocio, mercados, productos y servicios que lleven a un crecimiento sostenible y rentable.

“El nuevo profesional financiero tiene que dominar el análisis de datos y las actividades tradicionales propias del área, pero también debe ser capaz de entender lo que puede aportar la tecnología a todos los niveles de su organización, aplicarla con garantías de que la inversión y esfuerzos dedicados son los justos y necesarios, y conseguir de ella información de calidad para ser capaz de anticipar y presentar conclusiones y decisiones sobre hacia dónde, por dónde, y cómo, debe dirigirse el negocio”, explica Cardeñosa.

Por su parte, López Zaballos señala que “hoy el papel del profesional financiero está cambiando, desplazando la idea de control por la de creación de valor. Los mercados más avanzados, accionistas e inversores demandan personas polivalentes, con un claro enfoque internacional, dispuestos a innovar y con un código ético de conducta”.

Estas realidades son las que han llevado a la Escuela del IEAF/FEF y a Dail a poner en marcha la formación en nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas, que se inaugura este mes con la conferencia La Ingeniería Lingüística aplicada a las decisiones de inversión. La nueva línea incluye cursos sobre Ciencia de Datos y Big Data, Financiación Pública para Proyectos Tecnológicos y Empresariales, e Ingeniería Lingüística; y certificaciones en Nuevas Tecnologías Aplicadas a Finanzas y Proyectos de Transformación Digital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_