_
_
_
_
_
'Startup'

Bebee y Kanteron en Silicon Valley, la galaxia emprendedora

Juan Imaz y Javier Cámara, fundadores de Bebee.
Juan Imaz y Javier Cámara, fundadores de Bebee.

BeBee es una de las dos compañías de base tecnológica españolas que participan estos días en el programa SEC2SV, un evento que tiene como objetivo acercar a las startups unicornio de la Unión Europea a los principales actores de la industria tecnológica estadounidense para impulsar su expansión internacional al otro lado del Atlántico.

A la muestra, que se está celebrando hasta el 20 de septiembre en Silicon Valley (San Francisco, California), han sido invitadas las 18 compañías. A estas startups les acompaña un séquito de representantes de la Unión Europea como la comisaria europea para mercado interno, industria, emprendimiento y pymes Elźbieta Bieńkowska, ministros y cargos públicos de los países de la UE.

 "Si me preguntan cómo está siendo mi impresión de Silicon Valley, la verdad es que no puedo decir otra cosa que brutal. Esto es otra galaxia, una en la que se respira emprendimiento por los cuatro costados”, comenta Javier Cámara, consejero delegado de beBee.

Silicon Valley es la Champions League de las startups y todas las empresas que, junto con beBee, han sido seleccionadas para representar a las startups europeas en este evento, son impresionantes.” El talento que se concentra en este SEC2SV 2016 es increíble. El resto de Estados Unidos se aleja mucho de Silicon Valley, a la cual considero la primera división. Mucho más lejos aún estaría Londres, que podría ser la segunda división", añade.

Más información
Hacer contactos y encontrar empleo en una ‘colmena’
Mi próximo trabajo está en beBee

 “ Las compañías participantes encarnan la innovación europea los próximos TomTom, Spotify o BlaBlaCar y estamos convencidos de que su participación en SEC2SV reforzará el puente bidireccional entre los ecosistemas europeos y de la bahía de San Francisco creando valor y empleos para ambos continentes” ha declarado el director de EIT Digital en San Francisco organizadores del evento junto a Mind The Bridge, Marko Turpeinen.

El propio Turpeinen también ha añadido que esperan que las startups participantes en esta segunda edición igualen los “impresionantes resultados” del año anterior, como los de la también española JobAndTalent, que consiguió 42 millones de dólares en una ronda de financiación posterior al evento, o la italiana Mosaicoon, que recaudó 8 millones.

Los países de la Unión que contarán con representación en SEC2SV son: España(beBee y Kanteron Systems, diagnósticos personalizados), Bélgica(Awingu), Finlandia(Firstbeat), Francia (AB Tasty), Alemania (MeisterLabs GmbH), Islandia(Controllant), Italia(Shopfully Negentis), Luxemburgo(Etix Everywhere), Holanda(Sciports), Rumanía(TME Studios), Eslovenia(Vendotel), Suecia (Gleechi) y Reino Unido(Meniga, Metail, PCA Predict y Stream Technologies).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_