Precios de los vuelos

¿Cuáles son los países con los vuelos más baratos y más caros?

España se sitúa en la posición numero trece, con una media de 7,80 euros por 100 kilómetros de vuelo, para viajes locales e internacionales

Ofertas vuelos

A la hora de preparar un viaje en el que hay que coger un avión uno de los problemas más frecuentes es el mismo hecho de comprar los billetes. Por todos lados corren rumores de trucos para conseguir que el vuelo salga más económico: cambiar de ordenador, si ya has realizado búsquedas en otro; o comprarlos por la mañana, ya que por la noche es cuando la mayoría de gente realiza sus búsquedas para comprar. No ofrecemos ningún milagro, pero en este artículo mostramos un estudio comparativo, realizado por la agencia de viajes Kiwi.com, que revela los países con el transporte aéreo económico o costoso.

Teniendo en cuenta mas de un millón de vuelos nacionales e internacionales durante el curso de un año, este estudio refleja que la India ofrece los vuelos más económicos por 100km de recorrido, mientras que los Emiratos Árabes Unidos tiene el coste más alto en billetes aéreos. Por otro lado, España se sitúa en la posición numero trece, con una media de 7,80 euros por 100 kilómetros de vuelo, para viajes locales e internacionales.

En el caso de los países en los que volar sale más económico, la India obtuvo la media más baja a 2,92 euros por 100 kilómetros de vuelo, tomando en cuenta tanto vuelos nacionales como internacionales. Le sigue Malasia (3,40 euros), Rusia (5,29 euros), Portugal (6,03 euros) e Indonesia (6,14 euros). Y al otro lado de la lista se encuentran Los Emiratos Árabes Unidos con el precio medio más alto a 94,91 euros por 100 kilómetros de vuelo, treinta veces más alto que el primero. En la lista de los más caros le siguen Finlandia (45,77 euros), Catar (45,23 euros), Países Bajos (38,03 euros), Japón (37,25 euros) y Canadá (34,76 euros).

Este ránking fue calculado analizando el coste de mas de un millón de vuelos para encontrar la media de vuelos domésticos e internacionales. En el análisis se distinguió entre aerolíneas low-cost y de legado tradicionales, para más tarde combinarlas y sacar la media definitiva y así tener el índice entre países. Todos los vuelos fueron en la mismas fechas (o cercanas cuando fue necesario) tomando en cuenta horarios y destinos similares. Los cambios de moneda fueron hechos el 19 de Agosto de 2016.

 

Normas