Ayudas de 450 euros para los autónomos madrileños que fracasen

Cifuentes pone en marcha el Programa Re-Emprende para ayudar a los autónomos que hayan fracasado y fomentar su inserción en el mercado laboral

Ayudas de 450 euros para los autónomos madrileños que fracasen

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado, durante la primera sesión del Debate del Estado de la Región, nuevas medidas dirigidas a impulsar el emprendimiento y a apoyar al colectivo de trabajadores autónomos.

Cifuentes concederá ayudas de hasta 450 euros mensuales durante seis meses a los emprendedores que hayan fracasado en su proyecto y hayan agotado su prestación por cese de actividad. Además, ampliará la ayuda a un año si vuelven a intentarlo, fomentando así su reinserción en el mercado laboral.

Con este anuncio, se da por satisfecha una de las peticiones más demandadas por el colectivo de autónomos, que llevan años reclamado la necesidad de apoyar no sólo a los emprendedores que inician una actividad, sino también a los que fracasan y lo reintentan.

La medida, que se enmarca dentro del Programa Re-Emprende, se une a las ayudas al emprendimiento anunciadas por el Gobierno Regional el pasado mes de junio y a la ampliación hasta 18 meses de la tarifa plana de 50 euros en las cuotas de la Seguridad Social a nuevos emprendedores.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos en Madrid (ATA) ha aplaudido la medida y consideran que son reformas de este tipo las que hay que abordar si se quiere apostar por el trabajo autónomo y por la creación de empleo en la región. ATA Madrid ha destacado la sensibilidad de esta medida anunciada por Cifuentes, ya que, aseguran, tradicionalmente se ha abandonado a su suerte a los emprendedores que fracasan.

La Presidenta de ATA en Madrid, Elena Melgar ha añadido que estas medidas convierten a la Comunidad de Madrid en la región más comprometida con sus trabajadores autónomos, con la creación de empleo y con el tejido productivo. Según Melgar, estas iniciativas de apoyo al colectivo autónomo deben servir de ejemplo al resto de comunidades autónomas.

Normas