La Comunidad de Madrid alargará la tarifa plana de 50 para emprendedores

Esta medida empezará a aplicarse a partir del primer trimestre del próximo año

La Comunidad de Madrid alargará la tarifa plana de 50 para emprendedores

Los emprendedores de la Comunidad de Madrid están de enhorabuena. A partir del primer trimestre del próximo año se producirá una ampliación de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social, que se unirá de esta manera a la ayuda que ya concede el Estado durante los seis primeros meses de una actividad profesional por cuenta propia. Así lo adelantó ayer la presidenta del Ejecutivo regional, Cristina Cifuentes, durante un desayuno informativo de Europa Press, en donde recordó que se trataba de una promesa que había incluido en su programa electoral.

Esto significa que las personas que decidan emprender un negocio verán que la bonificación que ya reciben del Estado se prolongará de los seis a los doce meses. Durante este año sólo deberán pagar 50 euros de cotización a la Seguridad Social.

Otro de los objetivos que tiene previsto poner en marcha Cristina Cifuentes es la Mesa del Autónomo y la Economía Social, que pretende que sea un instrumento esencial para la dinamización económica de la Comunidad.

Durante este desayuno informativo aprovechó para hacer balance de sus cien días al frente del Ejecutivo regional, en donde recordó que además hay 225 emprendedores en el Programa de Aceleración de negocios en el ámbito tecnológico y de la innovación, que arrancó el pasado 14 de septiembre y que pretende ser una apuesta más de su gobierno para fomentar la economía en torno a la tecnología. Uno de sus planes de futuro, como aseguró la presidenta, es convertir el sur de la comunidad en un gran polo tecnológico.

Tres objetivos básicos

La ayuda a los emprendedores es uno de los grandes objetivos de Cifuentes, junto con el diálogo social y la creación de empleo. Destaca que una de las primeras medidas que adoptó nada más llegar al cargo fue reunirse con los agentes sociales para definir las líneas de los planes de empleo.

Consciente de las graves dificultades que estaban atravesando autónomos y pymes por los impagos de las administraciones, subraya que la Comunidad se unió al Fondo de Facilidad Financiera para anticipar el pago de 133.000 facturas a más de 2.000 proveedores.

 

Normas