El debate de Investidura, en directo

Debate de Investidura: Rajoy presiona a Sánchez para evitar nuevas elecciones

Sánchez: “Si actuamos todos con altura de miras hallaremos una solución”

Rivera pide al PP otro candidato con una "investidura viable"

Investidura
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, vota esta tarde en la primera votación de su investidura. EFE

 

La segunda votación para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno ha sido también fallida. El Congreso ha vuelto a rechazar su investidura con 180 votos en contra y 170 síes, el mismo resultado que la primera votación.

En contra de la investidura del candidato popular se han vuelto a pronunciar 180 diputados: los 84 del PSOE, los 67 de Podemos, IU y sus confluencias, los 9 de ERC, los 5 del PNV, los 8 de la antigua Convèrgencia (CDC), los cuatro de Compromís, los dos de Bildu y el del diputado de Nueva Canarias.

Durante sus intervenciones, Mariano Rajoy ha alertado que unas terceras elecciones tendrían un elevado coste para los ciudadanos.

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha solicitado un llamamiento para "las fuerzas del cambio" para "desatascar el país". "Si actuamos todos con altura de miras hallaremos una solución", ha asegurado.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comentado en su intervención que "estaremos a la expectativa si algún candidato del PP tiene una investidura que sea viable, pero no investiduras que no sean viables, señor Rajoy, y también si firman las 150 medidas que hemos firmado".

 

 

Normas