_
_
_
_
_

Dos años de incremento de ventas en el comercio

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,1% en julio respecto al mismo mes de 2015

En los últimos dos años el sector del comercio ha incrementado sus ventas mensual y consecutivamente. Así lo ha confirmado la organización de autónomos ATA, quien sostiene que se trata de “una subida moderada, pero constante” que remarca la importancia de este sector en la economía española.

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, la falta de confianza del consumidor, que se encuentra en constante revisión,” hace frágil la recuperación del comercio y demanda estabilidad y Gobierno”. De ahí que reconozca que es importante dar certidumbre a los consumidores. “Parte de esa seguridad nace de conformar, de una vez por todas, un gobierno que coja las riendas de este país”, confirma.

En concreto, las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,1% en julio respecto al mismo mes de 2015, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Eliminada la estacionalidad, los datos de comercio minorista aumentaron un 4,9% interanual, ocho décimas menos que en junio, cuando se registró la tasa más elevada desde octubre de 2015.

En los dos últimos años, los trabajadores por cuenta propia enmarcados en el sector del comercio registraron un aumento de 5.528 trabajadores por cuenta propia. A juicio de esta organización, la cifra supone un incremento de 0,7% hasta alcanzar los 817.796 autónomos.

Sin embargo, lamentan que aún se esté “lejos” de recuperar los 897.893 autónomos dedicados al comercio que se registraban en julio de 2008 . De hecho, en seis años, de julio de 2008 a julio de 2014, se perdieron 85.625, un 9,5% de los autónomos de comercio.

Más información

Archivado En

_
_