_
_
_
_
_
Tecnología

Amper someterá a la junta la venta de sus filiales en Pacífico Sur

Prevé que la operación se firme en septiembre También votará ampliar capital por el contrato de financiación de Auriga

Sede de Amper.
Sede de Amper.

El consejo de administración de Amper ha acordado someter al visto bueno de la junta general de accionistas la operación de venta a Amalgamated Telecom Holdings (ATH) de sus negocios en Pacífico Sur. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa recuerda que, a finales de junio, anunció la firma de una carta de intenciones para la venta a ATH, que es la principal compañía de telecomunicaciones de Fiyi, de estos negocios.

En la información remitida al supervisor del mercado, Amper detalla que el precio de ha calculado sobre la base del Ebitda previsto para 2016, lo que arroja una contraprestación de 79,1 millones de dólares (unos 71,2 millones de euros).

La formalización de la operación está condicionada a la aprobación por parte de la junta de accionistas de Amper, que se celebrará el próximo 3 de octubre en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde la compañía tiene su sede social, así como al visto bueno de los reguladores.

La empresa, que estima que la firma de la documentación definitiva para la venta se produzca durante el mes de septiembre, también someterá al visto bueno de los accionistas un aumento del capital social con desembolso del mismo. Esta operación se realizará mediante compensación de los créditos debidos por la sociedad en virtud del contrato de financiación sindicada convertible suscrito con la sociedad Alternative Financing, Estructuración y Originación (Alterfin), filial de Auriga.

También abordará la delegación en el consejo de administración de la facultad de ejecutar los aumentos de capital en la cuantía necesaria, así como la autorización al órgano rector para emitir obligaciones o bonos canjeables o convertibles en acciones de la sociedad, así como warrants sobre acciones de nueva emisión o en circulación, por un importe máximo de 30 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_