_
_
_
_
_

Lo que gusta a los autónomos (y lo que no) del pacto PP-C’s

Para ATA el documento consensuado por PP y Ciudadanos contempla medidas fiscales, administrativas y de Seguridad Social que beneficiarán a los autónomos

Los autónomos consideran que el acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos responde a las medidas formuladas por estos. En concreto, desde ATA sostienen que es importante que la legislatura se ponga en marcha, pues se han de aprobar “muchas medidas urgentes que se necesitan”. De hecho, aclaran que en el caso de que se produzcan nuevas elecciones los autónomos “solo pueden perder por inestabilidad y desconfianza”.

Esta organización sostiene, asimismo, que el documento consensuado por PP y Ciudadanos contempla medidas fiscales, administrativas y de Seguridad Social que beneficiarán al colectivo de trabajadores por cuenta propia. Entre ellas, ambos partidos entienden que el RETA necesita una reforma profunda.

De igual modo, se han congratulado por la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. La misma busca reducir las cargas administrativas de los autónomos y mejorar su protección social, de modo que ningún autónomo tenga que cotizar o tributar por ingresos que no haya percibido efectivamente.

No obstante, ATA sigue demandando al futuro ejecutivo medidas concretas para mejorar las condiciones de trabajo de los autónomos. Entre ellas, ampliar la tarifa de 50 euros al mes durante el primer año. También pretenden que se calcule únicamente por los días efectivos de trabajo del mes correspondiente.

En paralelo, esta organización ha pedido que se permitan hasta cuatro cambios al año en la base de cotización de los autónomos, que se module el régimen de recargos en la cotización de la Seguridad Social para los autónomos y que se bonifique la cuota en su totalidad de las trabajadoras autónomas durante la baja por maternidad.

Por último, han solicitado equiparar los incentivos económicos de las madres autónomas que se reincorporen a su actividad en los dos años posteriores a la maternidad con los que disfruten las trabajadoras del régimen general y adecuar la composición, estructura y actividad del Consejo Económico y Social a la realidad económica actual.

Más información

Archivado En

_
_