_
_
_
_
_
Componentes de automoción

La japonesa Nifco suministrará piezas a VW y Seat desde Terrassa

Instalaciones de Nifco en Terrasa.
Instalaciones de Nifco en Terrasa.

El grupo japonés Nifco ha obtenido varios contratos con Seat y Volkswagen para fabricar desde la planta española de Terrasa piezas para los modelos que saldrán de ambas marcas al mercado entre 2017 y 2018.

Los nuevos contratos firmados supondrán unos ingresos a Nifco  de 27,5 millones de euros. En total, el encargo superará los siete millones de piezas anuales con contratos que se extenderán durante los próximos cinco años.

Nifco elaborará para algunos de los modelos que ensamblará Seat en Martorell 1,8 millones de piezas al año en los próximos 12 meses, mientras que para el Polo de Volkswagen fabricará 1,4 millones de piezas al año.

Los contratos logrados supondrán la construcción de piezas de exterior para los vehículos, como triángulos, corbatas y trapecios, o de sujeción -brackets- que supondrán unos ingresos de 27,5 millones para la división española de Nifco en los próximos cinco años.

Nifco acaba de completar la primera fase de ampliación de la planta de Terrasa para reforzar el área de producción de piezas exteriores. El objetivo de la compañía es elevar su facturación un 25% en 2017 y ampliar su plantilla hasta las 220 personas.

El plan estratégico de la compañía prevé alcanzar unos ingresos de 50 millones de euros en los próximos cuatro años. Nifco desembarcó en España en 2002 y el año pasado registró unas ventas con su división española de 24 millones de euros. La planta de Terrasa es una de las seis que tiene Nifco en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_