_
_
_
_
_
Microsoft en lo más alto

Los diez CEOs de tecnológicas mejor pagados

Como seguro que ya habías imaginado, en el sector en que compiten personalidades como Satya Nadella, Mark Zuckerberg o Larry Page, sí, las cifras son astronómicas. En un extenso listado, la publicación The Times ha recogido los sueldos más altos de directivos en los Estados Unidos, de la cual se puede extraer esta lista inferior con un raking de los directivos de compañías dedicadas a la tecnología, y que disfrutan de los mayores ingresos en sus cuentas bancarias. Pero sorprendentemente no están aquí Mark Zuckerberg o Larry Page, a pesar de que el volumen de facturación de sus compañías es descomunal.

En el primer puesto ' a la cola', es decir, el directivo que peor sueldo mensual tiene según esta publicación, es Margaret C Whitman. Con una cifra de más de millón y medio de dólares mensual como salario base, la presidente del Consejo de Administración de Hewlett Packard es quien cierra esta lista por debajo de Michael J Saylor, CEO de MicroStrategy, con un salario base superior al medio millón de dólares. En ambos casos hay que contar con bonus y beneficios, entre otras formas de ingresos que reciben estos y otros directivos. Por encima, en el octavo puesto de este ranking, el CEO de Comcast tiene unos ingresos anuales de 26,46 millones de dólares

Más información
¿Cuánto dinero ganan youtubers como El Rubius, Vegeta777 o Willyrex?
Cómo utilizar tus listas de Spotify para ver sus videoclips en YouTube
YouTube Kids llega a España y la TV infantil se echa a temblar

El CEO de NetSuite vuelve al sueldo base 'bajo', en este ranking, con 500.000 dólares anuales. Sin embargo, con otros añadidos a su sueldo base, Zachary Nelson cierra cada año con 31,6 millones de dólares ingresados en su cuenta. Y justo antes de entrar en el 'top 5', el CEO de Salesforce puede presumir de 39,9 millones de dólares en ingresos totales cada año. Ya entre los cinco mejor pagados Marissa A Mayer, de Yahoo, supera los cuarenta millones con, aproximadamente, 42,08 millones cada año.

Antes de llegar a los 84,30 millones que ingresa el CEO de Microsoft Satya Nadella, cada año, están justo por debajo Nicholas Woodman y Lawrence J Ellison. Estos dos últimos son los altos cargos de GoPro y Oracle, respectivamente, e ingresan cada año 77 y 67 millones de dólares. Por su parte, el CEO de Qualcomm se queda en el cuarto puesto de esta privilegiada lista con sus 60,7 millones de dólares.

Archivado En

_
_