_
_
_
_
_
Una aplicación web permite hacer esto de forma sencilla

Cómo utilizar tus listas de Spotify para ver sus videoclips en YouTube

Iván Martín Barbero

Utilizar Spotify es algo que ya resulta de lo más habitual, ya que son millones de usuarios los que están dados de alta en el servicios en streaming (con una cuenta de pago o gratuita, esto ya es cosas de cada cual). El caso es que con el paso del tiempo se van generando listas de reproducción de diferentes temáticas y gustos, y de esta forma se personaliza el desarrollo. Pues bien, es posible darle un uso adicional a estas.

Y del que hablaremos es el que posibilita crear listas de reproducción en YouTube para ver los vídeos musicales de las canciones que tienes en cada una de las que tienes en Spotify, y todo esto de una forma muy sencilla y sin tener que realizar una gran cantidad de pasos apra ellos. Así, puedes conseguir ambientar mucho más las fiestas a las que se acude o se hacen en casa.

Para conseguir esto, vamos a proponer una herramienta web gratuita, por lo que no se realiza instalación alguna, que en cuestión de segundos lee la lista de canciones y consigue realizar la exportación automáticamente para que en la propia interfaz del desarrollo se puedan ver los videoclips y, así, verlos y escucharlos. Su nombre es Vidfish.

Utilizar el desarrollo

Para dar uso a Vidfish simplemente se debe abrir este enlace y esperar a que cargue la aplicación web. Las opciones de derecha e izquierda no son las que tienes que utilizar (la primer a es la que posibilita buscar por artista y, la segunda, lo propio con el tipo de música). Es la central la que debes dar uso y, lo primero, es pulsar en el botón Link your Spotify para conectar tu cuenta a Vidfish.

Una vez hecho esto, simplemente se debe pulsar el la lista de Spotify que se desea exportar y arrastrarla hasta el cuadro que hay bajo el botón que has utilizado. Automáticamente comenzará el proceso y una vez finalizado se abre una nueva pestaña en el navegador para comenzar con los vídeos de las canciones. Así de sencillo es todo.

Esto se puede realizar para cada una de las listas que tienes creadas y, eso sí, en algunos temas es posible que Vidfish no encuentre el enlace en YouTube por el título de la canción (un ejemplo son los denominados Mix o la fecha de un directo). Pero, lo cierto, es que la opción es de lo más interesante y exportable a los terminales móviles mediante el enlace creado en la plataforma de vídeo.

Archivado En

_
_