_
_
_
_
_
Negociación laboral

La plantilla de Abengoa desconvoca el paro previsto para el viernes

La plantilla de Abengoa ha decidido desconvocar el paro parcial previsto para este viernes, como señal de “buena voluntad” dentro de las negociaciones con la empresa, según han indicado a Europa Press fuentes de UGT, quienes precisan que por el momento se mantienen los paros parciales previstos para este jueves.

Los trabajadores de Abeinsa EPC, Abeinsa BD y Abengoa Research, empresas del grupo Abengoa, habían convocado dos días de paros parciales, en concreto para este jueves y el viernes, para protestar contra los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) planteados y por el impago de la paga extra de julio.

Según el escrito remitido por los comités de empresa a la Delegación de Empleo de Sevilla, consultado por Europa Press, inicialmente la huelga se iniciará los dos días desde las 10,30 horas hasta fin de jornada laboral.

Los paros afectarán a más de 700 empleados, en concreto a una plantilla de más de 390 trabajadores en el caso de Abeinsa EPC. En la propuesta que la empresa ha puesto sobre la mesas, plantea un ajuste de la misma durante 15 meses que afectará a 184 trabajadores.

Abeinsa BD, por su parte, cuenta con una plantilla formada por casi 300 trabajadores, de los que se verían afectados 100 trabajadores; mientras que Abengoa Research cuenta en su plantilla con 100 trabajadores, y de ellos 48 se verán afectados durante 15 meses por el expediente propuesto por la empresa, según ha indicado UGT en una nota.

Estos pasados días se han vuelto a convocar paradas de 15 minutos, en señal de protesta por la falta de pago de la paga extra de julio y por el ERTE promovido por la empresa y por la “incertidumbre” de la situación.

En el escrito remitido a la Delegación, el comité y los sindicatos insisten en su predisposición al diálogo de negociación sobre los aspectos reseñados en la consideración precedente. Asimismo se ha quedado constituido un comité de huelga.

Abengoa ha planteado expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en seis de sus empresas filiales, de 15 meses de duración en cada una de ellas, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_