Breakingviews

ITV puede pagar más por una parte de Peppa Pig

La productora Entertainment One ha rechazado una oferta de 1.000 millones de libras de la cadena británica; una prima del 8,5% con respecto al precio de cierre de sus acciones.

Logotipo de ITV en el exterior de los estudios de la cadena.
Logotipo de ITV en el exterior de los estudios de la cadena.

La productora de televisión canadiense Entertainment One, que posee una participación en el programa de televisión infantil Peppa Pig, ha rechazado la oferta de 1.000 millones de libras (unos 1.160 millones de euros) de la cadena británica ITV. La propuesta de 236 peniques por acción de la cadena representa una prima del 8,5% con respecto al precio de cierre del nueve de agosto de Entertainment One. Pero es más de un 50% superior al precio de la acción del grupo a mediados de abril, cuando se habló por primera vez de una oferta. El problema es que Entertainment One calcula que vale más. Los accionistas podrían estar esperando tres libras por acción o más, según los analistas de Liberum.

Excluyendo el 15% de Peppa Pig que Entertainment One no posee, obtendría un beneficio operativo de alrededor de 141 millones de libras para este año. Incluso sin ningún tipo de sinergias, el precio actual de 1.000 millones de libras daría a ITV una rentabilidad sobre la inversión del 9% después de impuestos. Se podría ir cómodamente a 1.300 millones de libras y aun así obtener un retorno del 7%, sin tener en cuenta el probable crecimiento de los ingresos de los contenidos digitales.

ITV está intentando reducir su dependencia de los ingresos por publicidad, que se quedaron planos en la primera mitad del año en 838 millones de libras. Recientemente ha comprado contenido con la adquisición del productor del reality show La Voz, Talpa Media. Entertainment One daría a la cadena británica un mayor acceso al mercado estadounidense gracias a series como Anatomía de Grey y al auge del género dramático.

El grupo canadiense también está muy expuesto al cambio hacia los contenidos digitales. Ofrecer plataformas de suscripción como Netflix, Amazon Prime y Hulu le proporciona en torno a un 25% de todas las ventas. Los accionistas de Entertainment One pueden esperar un mejor precio.

Normas