Digitalización bancaria

CaixaBank digitaliza toda la operativa de fondos de inversión

Los fondos de inversión son la primera operativa al 100% en el proceso de digitalización

Caixabank
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante la rueda de prensa de en la que presentaron los resultados de la entidad correspondientes al primer semestre de 2016. EFE

CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera española en implantar la firma electrónica en todos sus contratos de fondos con clientes y, a partir de ahora, toda la operativa de fondos de inversión de la gestora CaixaBank Asset Management (compra, venta y traspasos) se formalizará de manera exclusiva mediante firma electrónica.

Según ha explicado la entidad este martes en un comunicado, esto es posible ya sea en los terminales SmartPC de los gestores o mediante los servicios de banca móvil y banca online de CaixaBank, en el canal Línea Abierta.

De esta forma, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar apuesta por la ausencia total del papel en la contratación de fondos de inversión.

CaixaBank Asset Management es la gestora líder en España con una cuota de mercado en julio del 17,76%; cuenta con un patrimonio de 39.746 millones de euros y se sitúa en 1.441 millones de euros de suscripciones netas.

CaixaBank ha defendido que la firma electrónica es un método que potencia la calidad en la atención al cliente, la simplificación de la organización comercial y la sostenibilidad ambiental, ya que permite a los clientes tener su documentación siempre disponible y almacenada de forma segura, ahorra trabajo de archivo a los gestores y reduce el consumo de papel.

Actualmente, más del 84% de las contrataciones en la entidad ya se firman de forma digital, tanto por Línea Abierta como mediante terminales smartPC.

Los fondos de inversión son la primera operativa que completa al 100% el proceso de digitalización y, según ha afirmado Gonzalo Gortázar, la implantación de la firma electrónica es un “ejemplo de innovación con beneficios inmediatos”, tanto en la mejora de la calidad del servicio a los clientes como en el aumento de la eficiencia organizativa. 

Durante el primer semestre de 2016, la entidad ha alcanzado el millón de firmas electrónicas mensuales en el total de contratación de productos y operativas. 

CaixaBank inició en 2012 el desarrollo de una solución integral de movilidad que dotara a sus empleados de plena funcionalidad para la contratación de productos desde cualquier lugar, dentro y fuera de las oficinas. Esta apuesta por la movilidad, que ha culminado este julio, ha supuesto, en total, la distribución de 20.000 SmartPC y más de 24.000 smartphones.

Normas
Entra en El País para participar