Donald Trump, nombrado oficialmente candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca
Mike Pence, elegido como candidato a la vicepresidencia
El empresario multimillonario Donald Trump, único contrincante por la nominación republicana para las elecciones a la Casa Blanca, que se celebrarán el próximo 8 de noviembre, ha sido formalmente elegido candidato para concurrir a los comicios.
Durante la Convención Nacional Republicana, que se desarrolla en Cleveland, en el estado de Ohio, desde este lunes, el polémico magnate ha pasado la barrera de los 1.237 delegados que necesitaba para obtener la nominación poco después de las 19.00 horas.
Su propio hijo, Donald Trump Jr., ha sido quien ha anunciado la decisión de la convención republicana. "Es un honor poder llevar a Donald Trump por encima del recuento de delegados esta noche", ha afirmado, hablando en nombre de la delegación neoyorquina. "¡Felicidades, papá! ¡Te queremos!", ha añadido.
"Es un gran honor ser el nominado republicano a la Presidencia de los Estados Unidos", ha escrito Trump, en la cuenta oficial de su campaña. "Trabajaré duro y nunca os dejaré caer. ¡Estados Unidos, primero!", ha concluido.
Trump ha dado el último paso previo a las elecciones a la Casa Blanca con el apoyo de 1.725 delegados, casi 500 más de los que necesitaba para obtener la nominación. Sólo tres han decidido abstenerse, y un total de 484 han preferido optar por Ted Cruz, quien abandonó la carrera tras su derrota en las primarias en el estado de Indiana.
- Pence, vicepresidente
Por su parte, los republicanos han ratificado la elección de Trump de Mike Pence como su compañero de fórmula, por lo que éste ha sido nominado también oficialmente como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos.
El encargado de presentar a Pence ha sido su 'número dos' en Indiana, el subgobernador Eric Holcomb, quien ha alabado al nuevo candidato republicano por haber impulsado los negocios en el estado. "Es exactamente el tipo de liderazgo que le falta a nuestro país", ha afirmado.
La ex secretaria de Estado y precandidata demócrata Hillary Clinton, minutos después del nombramiento de Trump, ha pedido un último esfuerzo "para asegurarse de que nunca pise el Despacho Oval".