_
_
_
_
_
Informe UNESPA

¿Cómo de seguro es tu barrio?

Carabanchel, Hortaleza, Fuencarral y Usera, puntos calientes de Madrid. Rivas, El Bolao, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas son los barrios más problemáticos.

Cuatro Vientos, La Peseta, Valdefuentes, Valdelatas, Arroyo del Fresno y Las Tablas ubicados en los distritos de Latina y Hortaleza, son los más propensos a tener robos en las casas aseguradas.

Unespa, (la patronal del seguro) ha estudiado la distribución, la gravedad, el coste y la estacionalidad de 11.772 robos producidos en un millón de hogares de toda la Comunidad de Madrid. Los datos oficiales revelan en la Comunidad, 16.642 robos con violencia en domicilios.

La Comunidad de Madrid es una de las cuatro comunidades autónomas registrada con más robos en el 2014. Entre ellas destacan Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

La estacionalidad de robos en la Comunidad de Madrid se concentra en los meses de enero, septiembre y octubre, siendo el día 28 de este último mes el que registra más robos en el 2014. En el resto de territorio nacional, los meses con más probabilidad de producirse hurtos son las temporadas de vacaciones, tanto en verano como en navidades. En cuanto a los días de la semana se cometen más los martes y sábados mientras que en el resto de España son los lunes y viernes.

La mitad de los robos de la Comunidad de Madrid se producen en la capital con un porcentaje de 51,98%, el lugar donde menos se producen es en Boadilla del Monte con un 0.51%.

Datos de Unespa sobre la frecuencia de robos en los distritos de Madrid
Datos de Unespa sobre la frecuencia de robos en los distritos de Madrid

Los barrios de Madrid donde se triplica la probabilidad de robo son Cuatro Vientos y La Peseta del barrio de Latina y Carabanchel, Valdefuentes y Las Tablas que corresponden a Hortaleza y por último el que más destaca es Valdelatas y Arroyo del Fresno que pertenecen al distrito de Fuencarral – El Padro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_