_
_
_
_
_
Consecuencias 'brexit'

Fitch alerta de un "riesgo inmediato" en el ladrillo británico

La suspensión de la cotización de seis fondos inmobiliarios británicos esta semana “pone de manifiesto los retos de liquidez” que afronta el sector

Reuters

La agencia de calificación de riesgos Fitch alertó hoy del “riesgo inmediato” que afronta el sector inmobiliario en el Reino Unido tras la decisión del país de abandonar la Unión Europea (UE).

La suspensión de la cotización de seis fondos inmobiliarios británicos esta semana “pone de manifiesto los retos de liquidez” que afronta el sector, ante el “riesgo a un declive en la actividad del mercado y las valoraciones”.

M&G Investments, Aviva, Standard Life, Global Investors, Canada Life y Threadneedle han bloqueado sus carteras inmobiliarias para frenar la retirada de capitales por parte de los inversores.

La vulnerabilidad del sector inmobiliario británico en caso de una salida de la UE había sido ampliamente anticipada por el mercado.

“El sector experimentó una entrada de capitales particularmente alta procedente del extranjero a partir de 2009 y ya ha habido una pronunciada caída de esa actividad este año, antes del referéndum”, afirmó Fitch en un comunicado.

La agencia subraya que el Banco de Inglaterra, en su último informe de estabilidad, había señalado al sector inmobiliario como “riesgo potencial para la estabilidad financiera” del Reino Unido.

Según datos recogidos por la firma Markit/CIPS, la construcción en el Reino Unido experimentó su mayor frenazo en siete años en junio, ante el temor de la victoria de la salida de la UE en el referéndum del pasado día 23.

“Como ya habíamos dicho previamente, la reducción en la entrada de capital extranjero provocará un declive en las valoraciones inmobiliarias”, afirmó Fitch.

"Londres resultará especialmente afectada si la demanda de inversiones se reduce y las compañías cambian de ubicación sus oficinas”, agregó la agencia.

Más información

Archivado En

_
_