_
_
_
_
_
Materias primas

El petróleo volátil rebota tras tocar mínimos de un mes

El crudo añade más leña al fuego en un momento de clara inestabilidad para los mercados, que sufren ante las dudas generadas por el 'brexit'

Cuando peor venía a los mercados, en medio de la tormenta desatada por el brexit, el petróleo ha decidido regresar a escena para terminar de caldear el ambiente. Sumido de nuevo en la volatilidad, el crudo rebotó un 1,5% tras ceder el ayer un notable 4,27%.

Y es que el oro negro parecía haber alejado todos sus males al recobrar la estabilidad perdida. Tras acumular un rally del 88% desde mínimos que catapultó su cotización hasta los 52 dólares por barril el futuro cercano del precio del crudo es incierto. “El mercado de oro negro tiene que hacer frente a unas expectativas altísimas que casi preveían que los inventarios, hasta la fecha repletos, iban a desaparecer”, señala Jeremy Baker, experto en materias primas de Vontobel Asset Management.

Los inventarios de la OCDE registraban en marzo un exceso 383 millones de barriles sobre los niveles habituales de los stoks en ese mes, un extenso muro al que está siendo más difícil de sortear de lo esperado. En Estados Unidos, por ejemplo, la extraordinaria demanda de gasolina no ha logrado acabar con el excedente, y John Kemp, experto en oro negro de Reuters, apunta a que las refinerías podrían limitar su producción para ajustar la oferta.

Mañana a las 17:00 se conocerán las nuevas cifras de los inventarios de petróleo de Estados Unidos, para los que los analistas dan una previsión de caída de 2,2 millones de barriles. El momento en el que la Administración de Información Energética, máxima autoridad estadounidense en esta materia, publica los datos semanales es altamente volátil, por lo que los analistas recomiendan máxima prudencia. 

Archivado En

_
_