_
_
_
_
_

Razones para no darte de baja como autónomo en verano

Existen una serie de inconvenientes consecuencia de tomar esa decisión.

El verano es una época de menor actividad laboral, motivo por el que muchos autónomos deciden darse de baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Sin embargo, todo interesado en ahorrarse el coste de la cuota a la Seguridad Social debe saber que existen una serie de inconvenientes consecuencia de tomar esa decisión.

El primero de ellos, según GetQuipu, es la pérdida de bonificaciones. En concreto, si bien es cierto que durante dicho periodo el autónomo se ahorra la cuota de pago mensual a la Seguridad Social, también ha de saber que si cuenta con algún tipo de reducción de la cifra a pagar esta se perderá.

De igual modo, la baja en la Seguridad Social como autónomo conlleva la imposibilidad de deducirse ningún gasto durante dicho periodo. Así, si durante esa fecha se tiene que invertir en material de trabajo u otro gasto, estos porcentajes no se pueden deducir a la hora de declarar los ingresos a Hacienda.

Por otro lado, se han de realizar los trámites burocráticos de la baja de autónomo. Entre los mismos destacan darse de baja en el impuesto de actividades económicas y presentar el modelo 036, además de darse de baja en la Seguridad Social.

Finalmente, es conveniente valorar los inconvenientes y ventajas que presenta la posibilidad de darse de baja como autónomo y, con las hipótesis maduradas, tomar la decisión correspondiente. Es por ello que desde GetQuipu recomienda tener una previsión de lo que se va a ganar y perder en números antes de empezar con la baja.

Más información

Archivado En

_
_