Quinta ronda de financiación

El fundador de Skype inyecta 38 millones en la ‘startup’ española Jobandtalent

El equipo de Jobandtalent en la oficina de Madrid.
El equipo de Jobandtalent en la oficina de Madrid.

Una startup española, Jobandtalent, ha despertado notable apetito inversor fuera del mercado local. La plataforma de empleo cerró ayer una ronda de financiación por 42 millones de dólares (unos 38 millones de euros) con Atomico, la firma de capital riesgo creada por el consejero delegado y fundador de Skype, Niklas Zennström, como principal interesada.

Según informó ayer la compañía, se trata de una operación encaminada a “revolucionar” los métodos online y offline de búsqueda de empleo y contratación de trabajadores. “El sector está perfectamente desarrollado y maduro como para que exista una revolución móvil”, aseguró Zennström.

Por su parte, el objetivo de esta nueva inversión va enfocada a fortalecer la presencia de la compañía en los mercados en los que ya opera, acelerar su expansión internacional y reforzar su equipo directivo y de ingeniería.

De esta forma, la empresa creada en 2009 por Juan Urdiales y Felipe Navío completa la inyección conseguida el año pasado cuando captó un total de 23 millones de euros.

Con esta operación, ya son cinco las rondas de financiación que protagoniza el grupo, que cuenta 150.000 empresas adscritas al servicio y más de 10 millones de usuarios.

La primera captación tuvo lugar en 2013, cuando la firma efectuó dos fases en semilla de 2,5 millones de euros. Aunque no fue hasta un año después cuando la startup española aumentó la cuantía de estas rondas de financiación con la captación en julio de 2014 de 10,2 millones de euros provenientes de inversores como Qualitas Equity Partners, el fondo de capital riesgo Kibo Ventures o la Fundación José Manuel Entrecanales, entre otros.

El acuerdo de ayer incluye la incorporación a la junta directiva de Niall Wass como director no ejecutivo. Se trata del exvicepresidente sénior internacional de Uber y Consejero independiente de Atomico.

Steve Goodman, fundador de Bright.com (vendida a Lindekin en 2014) o Fabrice Grinda, creador del portal web de venta de artículos de segunda mano OLX, son dos de los inversores que también han participado en esta ronda junto a Atomico.

“Estamos entusiasmados con unirnos a Jobandtalent y erradicar las ineficiencias que existen en el proceso de contratación de empleados de todo el mundo”, aseguró el socio fundador de Skype.

Y es que la plataforma online, que opera en cinco ciudades (Madrid, Barcelona, Bogotá, Ciudad de México y Londres), ha empezado a ofrecer un nuevo servicio de gestión y contratación de empleados que, aseguran, “cambiará para siempre” la manera en que las pymes contratan personal. Jobandtalent pretende que la selección se realice sin necesidad de entrevistar a los candidatos.

La ventaja de esta herramienta reside en la reducción de la carga administrativa de contratación de personal e incorpora un sistema de clasificación y recomendación por parte de las empresas. “Estamos listos para escalar nuestra plataforma internacionalmente y ahora, con Atomico, tenemos la inversión y la experiencia para que esto ocurra”, remarcó Urdiales.