_
_
_
_
_
Breakingviews

Microsoft deja la prudencia a un lado

El acuerdo de 23.000 millones de euros de Satya Nadella podría dar un nuevo impulso a Microsoft, pero su mayor operación en fusiones y adquisiciones no inspira mucha confianza.

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.Reuters

Puede que Satya Nadella haya abandonado su enfoque prudente. Su acuerdo de 26.000 millones de dólares (unos 23.000 millones de euros) podría dar un nuevo impulso al gigante del software que está perdiendo terreno en el área de sistemas informáticos corporativos e interacciones entre los empleados. Sin embargo, pagar una prima del 50% por una empresa con problemas plantea varias señales de alarma.

El sistema operativo Windows y el software Microsoft Office dieron una vez a la empresa la llave de la computación corporativa. Pero el crecimiento de los dispositivos móviles y la nube han abierto el mercado de par en par. Los esfuerzos de la compañía para mover a los usuarios a las versiones en la nube de sus programas pueden ayudar, pero su dominio tradicional está siendo atacado.

La decisión de LinkedIn de vender sugiere que el panorama independiente no era demasiado atractivo

La compra de LinkedIn implica que Microsoft controlará la red más conocida en la que empresas y empleados –especialmente los empleados potenciales– interactúan. Parece que la idea general es hacer que LinkedIn opere sin problemas con herramientas como Office, Skype y otros servicios de gestión en la plataforma Azure de Microsoft.

Pero LinkedIn tiene problemas. El daño reputacional debido a un gran fallo de seguridad y la introducción de nuevas características que ofrecen ingresos pero molestan a los usuarios, han afectado a la compañía. La decisión de vender sugiere que el panorama independiente no era especialmente atractivo.

Por su parte, el historial de fusiones y adquisiciones de Microsoft plantea también algunas dudas. Pero este acuerdo es el mayor que la empresa ha intentado. Compensar tales operaciones es difícil. En el comunicado, Nadella dice que la fusión podría estimular el crecimiento ya que buscan “fortalecer a cada persona y organización del planeta”. En cuanto a LinkedIn, “hoy en día está en un momento de refundación”, según su cofundador Reid Hoffman. Los indicios concretos de los beneficios financieros del acuerdo parecen escasos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_