Sony anuncia la PlayStation 4 Neo con 4K

Sony anuncia la PlayStation 4 Neo con 4K

Durante las últimas semanas las filtraciones han señalado la llegada próxima de una nueva versión de PlayStation 4, y esta vez no sólo con más memoria interna gracias a un disco duro de mayor capacidad, sino con unas prestaciones superiores en términos de procesamiento gráfico, teoría que encajaba con el lanzamiento de la realidad virtual propia de Sony, apoyada en la videoconsola de última generación. Y sin dar mayores detalles más allá de que, efectivamente contará con una potencia superior, Sony ha confirmado que esta videoconsola está en camino, pero ya ha adelantado que, la que por el momento conocemos como PlayStation 4 Neo, no estará en el E3 2016.

Sony confirma su nueva videoconsola, la PlayStation 4 Neo con mayores prestaciones en procesamiento gráfico

La información filtrada hasta la fecha, en conjunto con la confirmación de Sony, nos llevan a una PlayStation 4 Neo que ofrecerá un rendimiento gráfico superior, pero compatibilidad idéntica con el catálogo de videojuegos. Es decir, se abrirá una nueva ventana a los desarrolladores para aprovechar mayor potencia gráfica y la resolución 4K en los videojuegos, pero la PlayStation 4 en sus versiones actuales seguirá pudiendo cargar del mismo modo los nuevos videojuegos que se publiquen. Eso sí, sólo la nueva PlayStation 4 Neo podrá aprovechar toda la potencia que exijan estos nuevos títulos como máximo.

Sony anuncia la PlayStation 4 Neo con 4K

Punto importante el que han señalado desde Sony, y es que tal y como se esperaba la PlayStation 4 actual con 1 TB de almacenamiento interno se seguirá comercializando de forma paralela. Por lo tanto, quedan dos opciones posibles: bien que la nueva videoconsola sea más cara, y el resto se quede tal y como está ahora; o bien que la PlayStation 'estándar' quede un peldaño por debajo en precio, lo que favorecería muy posiblemente las ventas y mantener la ventaja respecto a Xbox One.

La sorpresa, sin embargo, es que Sony no estrenará esta videoconsola en el E3 2016, sino 'más adelante'. Por su parte, Microsoft tiene pendiente a su público de dos nuevas versiones de Xbox One, una de ellas en formato 'slim' con las mismas prestaciones y diseño más compacto, y un segundo modelos que, como la PlayStation 4 Neo, ofrecería mayores prestaciones siguiendo una línea similar. Microsoft, sin embargo, no se ha pronunciado al respecto y, por lo tanto, podría posicionarse mejor que Sony en el E3 2016.

Normas