Elecciones en EE.UU.

Moscovici dice que trabajar con Trump será "extremadamente difícil"

El comisario europeo es el primero de la Comisión que se significa contra el candidato republicano.

Moscovici dice que trabajar con Trump será "extremadamente difícil"

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, consideró hoy que en caso de que el republicano Donald Trump ganara las elecciones presidenciales en Estados Unidos “sería extremadamente difícil” trabajar con una figura “populista” como la suya.

“Espero que lo evitemos”, dijo Moscovici en una entrevista emitida hoy por el canal parlamentario francés “LCP”, en la que también subrayó que la Comisión Europea (CE) no apoya a ninguno de los dos candidatos, y que sus comentarios tienen que ver con sus “inquietudes ante una candidatura a veces barroca”. “Cuando veo a Donald Trump, veo la figura de un populista. Veo declaraciones suyas que son criticadas por miembros del Partido Republicano, y no de los menores”, señaló el político socialista francés.

En concreto, aludió a las críticas contra el virtual candidato republicano por parte del presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan, que calificó de racistas las palabras de Trump cuando criticaba contra un magistrado por sus orígenes mexicanos.

Moscovici mostró también su inquietud por los pronunciamientos “antieuropeos” y “proteccionistas” del virtual candidato republicano, aunque reconoció que si resulta elegido presidente de Estados Unidos, tendrá legitimidad y “habrá que trabajar con él”.