_
_
_
_
_
Lujo

Volar como un sultán con Etihad Airways cuesta 70.000 euros

La aerolínea emiratí saca a la venta el billete de avión en línea regular más caro del mundo

Manuel G. Pascual

Etihad Airways ha vuelto a romper el techo de precios de los billetes de avión. La firma de Emiratos Árabes Unidos comercializa el que hasta la fecha es el billete más caro vendido jamás por una aerolínea comercial regular. Los nuevos pasajes Londres-Melbourne en la exclusiva clase The Residence, la más alta de las ofertadas a bordo de los A-380, cuestan 70.974 euros en ida y vuelta, según ha adelantó The Daily Mail. Las tasas están incluidas. El anterior record, también de Etihad, era de 32.000 euros por trayecto en la línea Bombay-Nueva York.

Las comodidades que ofrece este pasaje pueden dejar en evidencia a muchos aviones privados. La suite a la que tiene derecho el poseedor del billete consta de tres habitaciones: una con una cama de matrimonio de 2,10 metros, televisión de 27 pulgadas y en la que se puede servir el desayuno; un completo cuarto de baño con ducha y tocador e incluso una sala de estar con un lujoso sofá de cuero y televisión de 32 pulgadas.

Aspecto de la cama de matrimonio incluida en la suite The residence de la aerolínea Etihad Airways.
Aspecto de la cama de matrimonio incluida en la suite The residence de la aerolínea Etihad Airways.

El precio incluye también los servicios de un mayordomo, un chef a bordo que cocinará comidas y/o cenas al gusto del viajero y un asistente para planificar el viaje en destino.

Se pone a la disposición de los pasajeros que reserven The Residence un chófer de lujo para llevarles hasta el aeropuerto. Una vez allí no tendrán que mezclarse con el resto de viajeros, ni siquiera con los de primera clase. Esta elitista forma de viajar cuenta con una sala de facturación y de espera propias.

La suite The Residence está disponible en vuelos a Nueva York, Londres, Sidney, Bombay y, desde este mes, Melbourne. Pese al alto precio del pasaje, quienes quieran viajar este mes deben darse prisa si aspiran a elegir hora: el exclusivo pasaje ya está bloqueado en muchos vuelos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manuel G. Pascual
Es redactor de la sección de Tecnología. Sigue la actualidad de las grandes tecnológicas y las repercusiones de la era digital en la privacidad de los ciudadanos. Antes de incorporarse a EL PAÍS trabajó en Cinco Días y Retina.

Más información

Archivado En

_
_