_
_
_
_
_

¿Cómo afectaría a la pyme española el brexit de Reino Unido?

El turismo sería uno de los sectores más afectados en caso de confirmarse el Brexit

En pocos días tendrá lugar el referéndum en el que los ciudadanos británicos están llamados a las urnas para determinar si el país continúa como miembro de la UE. La decisión, según un estudio de BBVA, es el resultado de un paquete de medidas puestas en marcha por el actual gobierno y que buscan redefinir el rol de Reino Unido en la comunidad europea.

A medida que se aproxima la fecha, el tema está generando más atención alrededor del mundo, sobre todo por las consecuencias que tendría la posible salida del Reino Unido de la UE, el temido Brexit (acrónico de Britain Exit). En este sentido, desde BBVA confirman que las pymes españolas se verían seriamente afectadas.

De hecho, en el caso de que la salida fuera efectiva, los expertos auguran una devaluación de la libra, por lo que las inversiones en el país británico están cuestionadas “No hay que olvidar que una posible salida complicaría la operativa comercial y habría que ver en qué términos, sobre todo de coste, se seguirían manteniendo los lazos actuales y cuáles se romperían, para pasar a un escenario menos favorable para el comercio”, agregan desde BBVA.

En concreto, se estima que uno de los sectores más afectados sería el turismo. Ello se debe a la dependencia del turismo británico, que perdería poder adquisitivo para viajar, además de presentar mayores limitaciones fronterizas a la hora de desplazarse.

De igual modo, aconsejan a las pymes tener en cuenta el impacto que en el Brexit podría tener en su entorno, dado que afectaría a proveedores y a clientes, pero también a otros agentes claves como los bancos. En este sentido, agregan que, a mayor riesgo, les resultará más caro financiarse, así que los proyectos con impacto en Reino Unido podrían tener que esperar hasta que se conozca el resultado de la decisión.

Más información

Archivado En

_
_