Infraestructuras

ACS avanza en Asia con su entrada en Sri Lanka y obras en Singapur

Construirá, en su primer contrato, un complejo de tratamiento de aguas por 100 millones

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS.

La construcción y mantenimiento de infraestructuras para el tratamiento del agua está abriendo puertas al grupo ACS en su ofensiva en Asia. El grupo se ha adjudicado a través de las filiales Tedagua y Cobra el diseño, construcción, suministro, montaje y puesta en marcha de un sistema de abastecimiento de agua potable en Sri Lanka, concretamente el área de Anuradhapura (zona centro de la isla).

Este primer contrato en el país vecino a India, valorado en 100 millones y con financiación de BBVA y Société Générale, consiste en la ejecución de tres plantas de depuración de agua (dos nuevas y una tercera que debe ser ampliada) y sus redes de impulsión y tratamiento, de 140 y 175 kilómetros, respectivamente. El complejo tendrá capacidad para tratar 51.000 metros cúbicos diarios. El consorcio de ACS, que también incluye a su filial especializada en suministros industriales y logística Makiber, construirá una serie de tanques semienterrados y elevados. En definitiva, ACS creará una nueva red de distribución que llevará el agua a una población de 280.000 personas.

ACS 35,97 -0,36%

La misma Tedagua viene de formar parte del equipo adjudicatario de la desaladora Tuas 3, en Singapur, como autora del proyecto para la constructora local HSL Constructor. El contrato ha sido calificado por la empresa como “la piedra angular” para el desarrollo de una fuerte presencia en los mercados del sur de Asia.

Algo más al este, el área Asia-Pacífico representa el 28% de los ingresos del grupo ACS, solo superada por el 40% que aporta Norteamérica.