_
_
_
_
_
Turismo de lujo

Ocho enclaves entre ricos y famosos

Elitistas, exclusivos y muy caros. Son los destinos vip, donde el lujo y el glamur van de la mano de ilustres apellidos y grandes fortunas.

Vista del pueblo de Ferragudo, en el Algarve.
Vista del pueblo de Ferragudo, en el Algarve.Thinkstock

Entre acantilados y playas atlánticas

Al sur de la península Ibérica, el Algarve es uno de los destinos más famosos de Portugal donde destacan sus imponentes acantilados y playas atlánticas. ¿Dónde dormir? Hotel Quinta do Lago, en una lujosa urbanización, junto a la ría Formosa, es uno de los más prestigiosos cinco estrellas de lujo del mundo. Suite desde 1.055 euros.

Calas secretas entre aguas cristalinas

Refugio de reyes y celebrities, Mallorca (Baleares) esconde calas vírgenes, bañadas por un cristalino Mediterráneo y una animada vida nocturna llena de glamour. ¿Dónde dormir? Gran Hotel Son Net, una antigua mansión del XVII, situada en un entorno idílico en lo alto de una colina con vistas a Puigpunyent. Desde 978 euros la noche en Hoteles.com.

Exclusividad y buen tiempo

Herederos de ilustres fortunas, como los Thurn und Taxis, los Rothschild o los Thyssen-Bornemisza o grandes jeques árabes, han convertido a Marbella (Málaga) en un punto de encuentro de la jet set internacional. Exclusividad y buen tiempo asegurados y algunos hoteles emblemáticos, como el Meliá Don Pepe, un paraíso frente al mar. Desde 420 euros la noche en Hoteles.com.

Las famosas formaciones rocosas de San Lucas.
Las famosas formaciones rocosas de San Lucas.Thinkstock

El último paraíso en el mar de Cortés

Los Cabos, en México, son el destino de moda en el Pacífico. Emergen con imposibles formas rocosas en el mar de Cortés, frente a Baja California. San José del Cabo, tranquilo, íntimo y con encanto, y Cabo San Lucas, cosmopolita y fiestero. ¿Dónde dormir? Esperanza-Auberge Resort se oculta entre dos acantilados de cine; playa privada y spa de lujo. Desde 948 euros en Booking.com.

Entre villas de lujo e islas privadas

La pequeña isla italiana de Cerdeña vive un nuevo renacimiento como destino turístico vip. Las bonitas calas de la Costa Esmeralda son un recóndito paraíso al norte de la isla. ¿Dónde dormir? Is Molas Resort, un hotel de diseño y con detalles de lujo, rodeado de villas, construidas a medida sobre islas privadas, desde 643 euros en Logitravel.com.

Casas vacacionales típicas de Los Hamptons.
Casas vacacionales típicas de Los Hamptons.Thinkstock

Sol y mar al lado de la Gran Manzana

Los Hamptons, al este de Long Island, en el estado de Nueva York, es el lugar de descanso de los ricos y las élites norteamericanos. Saltó al papel cuché con los Kennedy. Destacan sus mansiones de lujo y sus arenales casi salvajes.

¿Dónde dormir? Topping Rose House, una exclusiva mansión del siglo XIX, rehabilitada con mimo y detalles de lujo. Suites desde 795 euros la noche.

Yates de lujo atracados en el puerto de Saint-Tropez.
Yates de lujo atracados en el puerto de Saint-Tropez.Thinkstock

El refugio más clásico de la jet set

Durante décadas. Saint-Tropez, en la Costa Azul, ha sido el escondite de la jet set europea, al que se unieron top models y celebrities. Lujosas tiendas y gastronomía para paladares de élite.

¿Dónde dormir? Hotel Saint Amour-La Tartane, un impresionante hotel con mucho encanto junto a la playa de Pampelonne. Desde 509 euros la noche en Hoteles.com.

Uno de los pueblos que rodean el lago Como.
Uno de los pueblos que rodean el lago Como.Thinkstock

Un entorno idílico y con encanto

El lago Como, al norte de Milán, es el más grande de Italia, rodeado de preciosos pueblos donde destacan las mansiones, atrae a los rostros más famosos del mundo que huyen de la rutina.

¿Dónde dormir? Grand Hotel Tremezzo, gran lujo ubicado estratégicamente en el corazón de la laguna. Desde 2.975 euros en Booking.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_