_
_
_
_
_
Aerolíneas

Los pilotos de Air France buscan parar la compañía en plena Eurocopa

La Unión de pilotos de Air France (SPAF), sindicato que representa aproximadamente al 25% de colectivo en la aerolínea gala, presentó este jueves un aviso de huelga de dos a cuatro jornadas de paros para la próxima semana, coincidiendo con el inicio de la Eurocopa, que arranca el 10 de junio.

Este sindicato avanzó ayer que su intención era coordinarse con las movilizaciones convocadas por Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas Aéreas (SNPL), mayoritario en Air France, cuyas protestas podrían comenzar el 11 de junio y prolongarse hasta el 14 de junio.

Según publican los medios franceses, ambos sindicatos mantienen conversaciones establecer “fechas comunes” para las movilizaciones, que podrían conocerse con más detalle en los próximos días.

Los pilotos de Air France votaron el lunes a favor de convocar nuevas protestas en contra del plan de ajustes de la aerolínea gala, en un referéndum organizado por el sindicato SNLP, en el que el 68% del 78% de participantes respaldó recurrir “si es necesario” a movilizaciones sostenidas en el tiempo.

“Con el apoyo masivo de los pilotos, en coordinación con otras organizaciones profesionales en la empresa, queremos poner fin a la política de reubicación, desmantelamiento y la reducción de costes obsesiva de Air France”, explicó el presidente del sindicato SNPL Alpa, Philippe Evain, en un comunicado.

El sindicato mayoritario de pilotos en Air France ha sometido a votación la posibilidad de convocar nuevas protestas, tras el fracaso del diálogo social con los representantes de la aerolínea en las negociaciones sobre mejoras de productividad y temas salariales. 1

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_