Automoción

Seat gana un 63% más en el primer trimestre

La mejora de los beneficios responde a las medidas de reducción de costes aplicadas.

Las ventas cayeron pese a la "buena acogida del Ateca, el primer todocamino de Seat"

El presidente de Seat, Luca de Meo.
El presidente de Seat, Luca de Meo. EFE

La marca española Seat, del fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW), incrementó en el primer trimestre el beneficio operativo un 63,6 %, hasta 54 millones de euros, el mejor primer trimestre desde 2001, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Volkswagen informó hoy de que esta mejora se produjo por las medidas de reducción de costes y pese a la caída de las ventas.

Seat incrementó el margen de rentabilidad operativa hasta el 2,6 %, frente al 1,5 % en el primer trimestre del año anterior.

“Seat dio pasos importantes en el camino para lograr una rentabilidad a largo plazo y registró un progreso alentador”, dijo la matriz.

Seat vendió entre enero y marzo 127.000 vehículos, un 7,8 % menos que en el primer trimestre del año anterior, cifra que incluye el Q3 producido para Audi.

El grupo dijo en el balance del primer trimestre que la demanda del Ibiza y del León sigue siendo elevada y que el Alhambra registró “una tasa de crecimiento sana”.

Los ingresos por ventas cayeron en este periodo un 5,1 %, hasta 2.100 millones de euros, en comparación con el primer trimestre de 2015.

El grupo Volkswagen destacó en el balance del prime trimestre la buena acogida entre los clientes del nuevo Ateca, el primer todo camino en la historia de Seat.