_
_
_
_
_
Automóvil

El 66% de los españoles cree que el fraude de emisiones es habitual

Tubo de escape
Tubo de escapePixabay

El 65, 65% de los españoles asegura creer que las emisiones fraudulentas son una práctica muy extendida dentro del sector del automóvil. Así lo recoge un informe elaborado por la consultora Pons Seguridad Vial, la revista Autofácil y la plataforma ‘online’ AutoScout24.

Dicho estudio en el que se intenta analizar las decisiones que influyen en la compra de un vehículo refleja que esta idea es más común entre los jóvenes de 30 y 34 años. En concreto, un 75,10% sostiene que esta práctica en el trucaje en el motor se extiende a todas las marcas de automóviles.

De igual forma, los escándalos dados a conocer en los últimos meses, han cambiado la concepción del diésel entre la población. Más de una cuarta parte de los encuestados afirma que le ha afectado tanto que, debido a eso, variará la marca de su próximo vehículo. Frente al 39,25% que se declara poco influido por esta idea y un 18,48% que indica no haberle perjudicado en la idea de comprar un coche prácticamente “nada”.

Las mujeres, según la encuesta, son el rango de la población más sensible a este escándalo con un porcentaje que supera el 52,94%, casi diez puntos superior por encima de los hombres.

En este sentido, más de la mitad de los conductores que se plantea la compra de un coche, tiene en mente la adquisición de un vehículo respetuoso con el medio ambiente, siendo los híbridos los que encabezan la lista.

Aquellos que ha respondido negativamente a la compra de un automóvil de este tipo argumentan su rechazo por el “excesivo precio de estos vehículos” y la falta de puntos de carga como las razones prioritarias. Por rango de edades sorprende el desinterés de los conductores de entre 18 y 24 años en los que el 56,21%, declara, según el informe, que “no les interesa”.

En lo relativo a la contaminación como un problema importante a solucionar, la respuesta por parte de los encuestados ha sido casi unánime. Un 88% han respondido estar de acuerdo con esta medida.

 Aunque esta decisión no se ha visto afectada por la puesta en marcha de medidas anticontaminación por parte de las Administraciones Públicas, durante el primer trimestre de 2016 la venta de vehículos híbridos no enchufables, alcanzó las 6.385 unidades vendidas.

 A pesar de ello, el precio, el consumo o el diseño siguen siendo los tres factores más importantes a la hora de adquirir un coche, en detrimento de otros elementos menos valorados como los elementos de seguridad, las emisiones o la conectividad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_