_
_
_
_
_

La franquicia española aumenta su presencia en el mundo

La moda es el sector en auge y Portugal, el principal destino de las franquicias españolas

Las enseñas de franquicias españolas continúan incrementando su presencia en el ámbito internacional. Es la principal conclusión que se desprende del informe anual "La Franquicia Española en el Mundo” elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores. En este sentido, el documento asegura que en la actualidad son 302 las franquicias nacionales que hay repartidas por los cinco continentes, lo que supone seis redes más que en 2015 y un incremento del 2,03%.

Asimismo, las franquicias españolas están implantadas en un total de 137 países, mientras que en 2015 operaban en 132. Esta cifra sobresale en cinco el número de franquicias del año anterior, lo que equivale a un crecimiento del 3,78%.

De la misma manera, también se ha registrado un crecimiento en el número de establecimientos abiertos por las redes españolas en el exterior, puesto que en el informe de 2015 sumaban 19.874 y en el actual de 2016 esa cifra ha ascendido hasta los 20.891. Es decir, existen 1.017 locales más, lo que significa un incremento del 5,12%.

En el informe se hace mención a los sectores que abanderan la presencia de franquicias españolas en el exterior. En este sentido, la moda continúa liderando esta expansión internacional, con un total de 75 redes, que suman 9.428 tiendas repartidas por 121 mercados.

A continuación le sigue la actividad dedicada a hostelería y restauración, con 49 enseñas, implantadas en 75 mercados y con un total de 1.374 establecimientos. En tercer lugar queda el sector de belleza y estética con un total de 35 franquicias, que están presentes en 49 países con 1.442 establecimientos.

El estudio también ofrece el dato de aquellos países en los que mayor presencia tienen las franquicias españolas. Una vez más, Portugal continúa destacando respecto al resto de mercados. En concreto, hay 186 redes nacionales implantadas en el país vecino, que concentra el 61,5% del total de nuestras enseñas en el exterior. A continuación le sigue México, con 89 redes; Andorra, con 86; Francia, con 74, e Italia, con 59 enseñas.

Más información

Archivado En

_
_