_
_
_
_
_
Industria hotelera

La enseña hotelera Only You crecerá en Europa y EE UU

El grupo Matutes ha ampliado su primer hotel urbano con 55 nuevas habitaciones

Nueva instalación del Only You Barquillo, en Madrid.
Nueva instalación del Only You Barquillo, en Madrid.
Laura Salces Acebes

El grupo hotelero Palladium prevé llevar su marca urbana Only You a varias ciudades europeas y estadounidenses a partir del año que viene, según explicó ayer su director general, Abel Matutes Prats.

 La marca urbana del grupo hotelero Matutes buscará a partir de ahora un “renombre internacional” y prevé su desarrollo en “ciudades importantes”, entre las que el director general de Ayre Hoteles y Only You, Juan Serra, citó a Milán, París y Londres. Una expansión que llegará, según Serra, tras un proceso de rodaje de sus dos primeros establecimientos, localizados en Madrid. “Nos jugamos tanto que no podemos improvisar. Tenemos que cerrar bien el círculo y la idea de partida y a partir de ahí a ver hasta donde podemos llegar”, explicó.

La enseña acaba de inaugurar la ampliación de su primer establecimiento en la capital, que ha pasado de contar con 70 habitaciones a 125, tras incorporar a sus instalaciones el edificio colindante, situado en el número 19 de la calle Barquillo de Madrid, que ha contado con el trabajo del interiorista Lázaro Rosa-Violán. Una ampliación que según comentó Matutes Prats ha quedado “muy bien integrada en el otro edificio y que ha realzado algunas de sus zonas”.

Matutes destacó que con la apertura del primer establecimiento de la marca Only You, especializada en hoteles boutique “no sabíamos cuál era el límite de habitaciones” y que ahora han descubierto que bajo esas características “podemos defender establecimientos con hasta 150 habitaciones”, aseguró el ejecutivo.

Only You, que está participada al 50% por el grupo Matutes y por El Corte Inglés, abrirá además en las próximas semanas las puertas de su segundo hotel, situado frente a la estación de Atocha de Madrid, que contará con 206 habitaciones y que tendrá categoría de cuatro estrellas.

El grupo Palladium, que opera hoteles bajo las enseñas Only You, Aire, Fiesta, Palladium, Ushuaïa y Hard Rock –en Ibiza y Tenerife–, facturó más de 500 millones de euros el año pasado, un 20% más que en 2014, un nivel de ingresos que no había superado hasta ahora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_