_
_
_
_
_
Vehículos de ocasión

El vehículo de ocasión se anota una subida del 17% hasta abril

Por cada coche nuevo vendido se adquieren 1,7 usados

Vehículos en una feria de ocasión.
Vehículos en una feria de ocasión.

La venta de vehículos de segunda mano amplía su cuota de mercado dentro del sector automovilístico y crece un 17,3% hasta abril, lo que supone un total de 641.690 unidades vendidas durante los primeros cuatro meses del año, según ha asegurado Tomás Herrera, el director general de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), en una rueda de prensa con motivo de la inauguración del vigésimo Salón del Vehículo de Ocasión, el próximo 27 de mayo en Feria de Madrid.

El evento, que tendrá una duración de 10 días, pretende impulsar la creciente demanda de este nicho de mercado, el cual ha experimentado una ligera subida durante el primer cuatrimestre del año. En concreto, por cada vehículo nuevo que se vendía hasta abril, en el mercado de segunda mano se adquirían 1,7 coches, una décima más respecto al año anterior.

De cara a este 2016, desde la patronal estiman que el flujo de venta se incrementará un 3%, hasta situarse ligeramente por encima de los 1,8 millones de coches vendidos. “Tenemos clientes, lo que nos faltan son coches”, constata Tomás Herrera.

En este contexto, el presidente de la asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, subraya la necesidad de enfocar este segmento del sector hacia la venta de coches seminuevos en detrimento de la venta de vehículos con una edad superior a 10 años. Sostiene que el mercado español de vehículos de ocasión es el más envejecido de toda Europa. “Tenemos un mercado donde el 50% de los vehículos tiene más de 11 años de antigüedad”, resalta.

Por este motivo, desde el colectivo se ha subrayado la necesidad de fijar la edad media de rotación en menos de tres años. “Estaría bien pasar del vehículo usado al de ocasión.”

Para conseguir este objetivo, desde el subsector han establecido 2020 como punto de inflexión. No obstante, para llevar esto a cabo, la patronal considera necesario la iniciativa del Gobierno a través del impulso del renting entre particulares mediante ventajas fiscales para este tipo de operaciones, el fomento del coche de alquiler frente a su compra o la promoción de planes de achatarramiento para retirar vehículos más antiguos como el plan PIVE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_