Propuestas de viaje
Berlín en una calle de colección

Berlín en una calle de colección

La capital alemana vive una etapa de ebullición y dinamismo que se refleja en la arteria Friedrichstrasse.

La capital alemana vive una etapa de ebullición y dinamismo que se refleja en sus calles y si una arteria define la vida de la ciudad esa es la Friedrichstrasse. Una bulliciosa vía de 3,5 km en pleno corazón de Berlín que atraviesa la ciudad de norte a sur y que la mantuvo dividida hasta la caída del Muro.

Allí está el antiguo Checkpoint Charlie, la reproducción del famoso puesto fronterizo y su museo, así como numerosos edificios de diseño, como el Friedrichstadtpassagen, restaurantes y tiendas de todo tipo.

Y no tendrá que cambiar de calle para irse a la cama. En el número 96 está el NH Collection, ideal tanto si viaja por ocio como si lo hace por negocios (desde 113 euros la noche). El grupo hotelero acaba de presentar su marca de gama alta en Alemania con cuatro hoteles: además del de Friedrichstrasse, en Fráncfort, Hamburgo y Dresde.

LUGARES DE INTERÉS. Los viajeros se quedan con España

La Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada han sido elegidos entre los principales sitios de interés del mundo en los premios Travellers Choice de TripAdvisor. La Mezquita ocupa el puesto seis, en una selección de 25 lugares de interés que lidera la antigua ciudad inca de Machu Picchu (Perú). La fortaleza granadina se sitúa en el ocho. Sevilla, Barcelona, Madrid y Segovia son otras ciudades que se colocan en el ranking. La web de viajes señala que julio es el mes más barato en verano para visitar estos lugares, salvo en Madrid, que es agosto.

EL DATO. Los precios de los hoteles de milán suben y suben

El precio medio de los hoteles en Milán se ha disparado, llegando a aumentar hasta un 269% –y picos de hasta un 600% de incremento– para el fin de semana de la final de la UEFA Champions League, el próximo 28 de mayo, según un estudio de Wimdu.es en el que critica la especulación del sector hotelero. Los precios de los apartamentos privados han aumentado el 11%.

CUADERNO DE VIAJE. Alquile su velero o yate en un clic

Berlín en una calle de colección

Si sueña con alquilar un velero, un catamarán, una goleta o un yate, El Corte Inglés se lo pone fácil. Ya puede hacerlo en su web de viajes y con la posibilidad de incluir patrón. En el site puede elegir entre más de 4.000 barcos y más de 120 destinos en todo el mundo. Más información en Viajeselcorteingles.es.

PISTAS. Otto estrena carta y terraza en la castellana

Productos de temporada y elaboraciones sencillas es la nueva propuesta del restaurante Otto de Madrid. Una cocina fresca en manos del cocinero madrileño Francisco Javier Zamora y buenos precios para además inaugurar la terraza en pleno paseo de la Castellana, donde disfrutar de una comida informal o tomar una copa. El restaurante estrena también carta de vinos con más 170 referencias.

ENOTURISMO. De vinos en el alentejo portugués por san antonio

La localidad de Reguengos de Monsaraz, en el Alentejo portugués, será la sede de la segunda edición de ViniReguengos, una feria vitivinícola que se celebra del 9 al 12 de junio, coincidiendo con las fiestas de San Antonio. Durante la muestra, de carácter profesional y abierta al público, los visitantes podrán conocer y degustar gran variedad de caldos y los platos más típicos de la cocina de esta bonita región, así como participar en eventos y actividades.

MEDIA DISTANCIA. Una garganta marina que escupe islas al mar Báltico

En el archipiélago de Kvarken (garganta marina), en el golfo de Botnia, en Finlandia, se observa un fenómeno único e insólito en el mundo por el que surgen nuevas islas, debido al derretimiento de los glaciares. Un paisaje para realizar actividades al aire libre entre el murmullo del mar y los tonos grises y brillantes del hielo y las rocas.

Museo del Louvre, en París.
Museo del Louvre, en París.

COMPRAS ONLINE. Toda la oferta cultural del planeta en un mismo sitio

Culturtickets.com es una plataforma que engloba toda la oferta de museos, teatros y galerías del mundo en la que el usuario puede reservar y comprar entradas a través de la app o de la página web. El pago puede realizarse a través de distintas opciones, como PayPal o Visa.

OFERTA DEL MES

Circuito de 8 días / 7 noches para descubrir las joyas de las desconocidas Croacia, Eslovenia y Bosnia, con vuelos, traslados y alojamiento en Nautaliaviajes.com. Desde 1.035 euros tasas incluidas.