Ajuste bancario
Fachada de una de las oficinas de EspañaDuero.
Fachada de una de las oficinas de EspañaDuero.

EspañaDuero despedirá a 975 empleados

La filial de Unicaja cerrará un total de 52 oficinas.

Habrá 447 prejubilaciones, de las que, un 60% se producirán entre los trabajadores con edad superior a 55 años.

El banco CEISS, filial de Unicaja, ha dado a conocer hoy su última oferta dentro del proceso de ajuste que se está produciendo en la entidad, que se saldará con 975 despidos, frente a los 1.130 personas que se habían propuesto inicialmente. 

Así lo han anunciado este mediodía tras la última reunión mantenida con representantes de los trabajadores y sindicatos, a los que ha informado de que cerrarán un total de 52 oficinas.

De entre los despidos, se efectuarán 447 bajas por prejubilación. De estas, un 60% se producirán entre los trabajadores con edad superior a 55 años. Para el resto de bajas incentivadas, la entidad les dará a losempleados 30 días con un máximo de 22 mensualidades. 

Según informó la entidad del Grupo Unicaja recientemente, este proceso de cierre se enmarca dentro de la estrategia común a la mayor parte de las entidades financieras de “racionalizar sus estructuras y dimensionar la capacidad instalada en función con la actual coyuntura de negocio”.

Una medida que CEISS también justifica en la tendencia dentro del sector hacia un mayor uso de nuevos canales tecnológicos como la banca por internet, por teléfono y cajeros automáticos.

Tras conocer el anuncio, lo sindicatos convocarán una nueva reunión con la entidad para valorar y dar respuesta a lo que ofrece CEISS. 

La semana pasada, los sindicatos convocaron una huelga que se llevará a cabo del 30 de mayo al 10 de junio si no se llega a un acuerdo.