_
_
_
_
_

Seguirás viendo Netflix España aunque viajes fuera del país

Un cambio en la regulación del consumo de contenidos en streaming en Europa, con la intención de barrer barreras como con las modificaciones sobre el roaming, propone adecuar la legislación para permitir que los usuarios puedan acceder a sus suscripciones en servicios como Neftlix de forma transfronteriza dentro de los 29 estados. Es decir, según esta propuesta, dentro de Europa los usuarios accederían a su catálogo nacional de Netflix, viajen a donde viajen, igual que con otros similares como Canal+, que operan no sólo en España.

Un cambio en la legislación permitirá el consumo transfronterizo de las suscripciones premium a servicios de vídeo en streaming

Más información
Netflix añade nuevos controles para ahorrar más datos en el móvil
Amazon planta cara a Netflix con películas y series por 8 euros al mes
Amazon estrena Video Direct presionando a YouTube y Netflix

Lo que se propone es 'libertad de contenidos para los residentes en la Unión Europea en movilidad', y el primer paso para su aprobación tendrá lugar el próximo día 26 de mayo durante la reunión de ministros que hay fijada para tal fecha. De aprobarse el cambio en la regulación del consumo de contenidos online, se establecerían las pautas correspondientes para el despliegue de las medidas durante el año 2017, coincidiendo también con los cambios en la regulación del roaming.

Exactamente igual que con el roaming, los cambios aplicarían para los viajes ocasionales dentro de los países europeos, y no para residencias permanentes. Es decir, que Netflix y los servicios similares podrán seguir aplicando, tras esta medida, las trabas que actualmente se oponen al uso de redes privadas virtuales y similares con la intención de consumir el catálogo de otros países. Lo que no se ha establecido, sin embargo, es cómo este tipo de control se va a llevar a cabo, algo fundamental para los proveedores de contenidos en streaming según las limitaciones de las licencias de distribución.

Con estas medidas, y las correspondientes al roaming para servicios de telefonía móvil, se empiezan a cumplir después de varios años de retraso las intenciones de eliminar las barreras del consumo de contenidos digitales dentro de los países europeos. En cualquier caso, y retomando el streaming, como ya comentábamos se seguirá sin poder acceder al catálogo de otro país si no se cumplen las condiciones anteriormente mencionadas, es decir, la residencia permanente.

Archivado En

_
_