_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

El tipo de cambio impacta en las cuentas de OHL

El tipo de cambio ha sido la principal razón esgrimida por OHL para explicar el retroceso del 49,5%$ en el beneficio trimestral.

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, durante una presentación a analistas.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, durante una presentación a analistas. Efe
Guillermo Vega

OHL ha anunciado hoy que su beneficio ha caído un 49,5% en el primer trimestre del ejercicio, hasta 24,8 millones de euros. OHL cerró los tres primeros meses del año con un beneficio neto de 24,8 millones de euros, lo que muestra un descenso del 49,5% en comparación con los 49,1 millones del primer trimestre de 2015.

Según informó la compañía, la cifra de negocio alcanzó los 956,7 millones de euros, un 7,4% superior a la registrada en el mismo periodo del ejercicio 2015, basado fundamentalmente en la división de Ingeniería y Construcción. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del primer trimestre se sitúa en 264,1 millones de euros, un 3,9% más.

Las diferencias de cambio en el 1T2016 ascienden a -28,2 millones (frente a los +18,0 millones del 1T2015), y están generadas principalmente por la devaluación del riyal catarí y el dinar argelino.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Guillermo Vega
Corresponsal en Canarias y miembro del equipo de edición del diario. Trabajó en la Cadena Ser, Cinco Días y fue jefe de EL PAÍS Retina y de la sección de Tecnología. Licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Traducción e Interpretación y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_