_
_
_
_
_

¿Qué países tienen más tasa de autónomos y por qué?

Grecia es el país que mayor tasa de población autónoma presenta de la OCDE

Los países cuyos ciudadanos tienen menos ingresos per capita son aquellos que tienen un mayor número de autónomos. Esta es una de las principales conclusiones del último informe de la OCDE sobre el estado del empleo en los países miembros de esta Organización (un total de 34 de diferentes continentes), que representa datos de población activa del año 2014. La revista Forbes ha realizado un análisis de estos datos, llegando a establecer la mencionada relación entre ingresos per capita y cantidad de autónomos.

Entonces, ¿se da una persona de alta como trabajador por cuenta propia cuando no tiene ingresos y, por tanto, no le queda más remedio? En el caso de Grecia esta conjetura tendría sentido, según los datos del mencionado informe. En total, el 35,4% de su población ocupada se compone de profesionales autónomos.

Le siguen Turquía, con el 34%, México y Brasil, con el 32,1%, respectivamente y Corea del Sur, que presenta un 31,2% de trabajadores autónomos del total de su población ocupada. En el lado opuesto se sitúa Estados Unidos, cuya tasa de autónomos está solo en el 6,5%.

Asimismo, y por debajo de los dos dígitos, se encuentran Rusia, con el 7,2% del total de trabajadores autónomos y Canadá, que refleja un 8,8%. De igual modo, países como Francia, Australia, Alemania, Japón y Reino Unido presentan una tasa de autónomos baja, que se sitúa entre el 10 y el 15%. En el caso de España, según la OCDE, esta cifra subió en 2014 hasta el 17,7%.

Más información

Archivado En

_
_