_
_
_
_
_

El primer coche autónomo de Google será un Chrysler

La compañía de Mountain View, Google, sigue desarrollando su tecnología de conducción autónoma a un ritmo acelerado, comprometida con sus intenciones de lanzar al mercado en 2020 el primer vehículo con estos últimos avances. De esta forma se sumarán a la hoja de ruta prevista por el grueso de fabricantes generalistas, y colaborarán en lo que según ellos mismos han anunciados conseguirá que nuestras carreteras sean más seguras. Y para ello, además, ahora cuentan con un interesante acuerdo que les une al Grupo FCA.

Google y el Grupo FIAT se unen para seguir desarrollando la tecnología de conducción autónoma en estrecha colaboración

Más información
El nuevo BMW i3 tiene 300 km de autonomía, como un Tesla
El SEAT Ibiza vuelve a ser el coche más vendido en el mes de abril
Prueba Hyundai Tucson 1.7 CRDi 115 CV

El acuerdo entre el Grupo FIAT y la compañía de Mountain View contempla un compromiso por duplicar la flota de vehículos autónomos de Google. para ello, el Grupo FCA dotará al gigante americano de 100 furgonetas Chrysler Pacífica, así como ingenieros que colaboren con Google para la integración de estas tecnologías de conducción autónoma. Y según ambas partes, este acuerdo es la asociación más avanzada entre la industria tecnológica y el sector de la automoción tradicional, luego se prevé que sea uno de los que mayores avances consiga en el desarrollo de la conducción autónoma.

La compañía de Mountain View pretende con este acuerdo permitirse el aumento de pruebas en carretera real para seguir depurando la conducción autónoma, y por su parte desde el Grupo FIAT están especialmente interesados en el impacto de estas nuevas tecnologías sobre su sector. Sergio Marchionne, CEO del grupo del sector automovilístico, además ha puesto en duda en declaraciones recientes la capacidad de producción de las tecnológicas en el campo en que ellos son expertos, y además cuentan con toda la cadena ya preparada.

Lo que no se ha aclarado, por el momento, es si ambas compañías tienen planes de seguir su colaboración en la producción de vehículos finales, destinados al mercado abierto, o si únicamente mantendrán el acuerdo de alianza durante el tiempo que dure el desarrollo de la tecnología. En cualquier caso, de esta forma FIAT se podría evitar el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma por su cuenta y riesgo, como están haciendo algunos de sus rivales directos.

Más información

Archivado En

_
_