_
_
_
_
_

Privates es un nuevo rival de WhatsApp para compartir secretos de forma segura

Contar un secreto entraña riesgos siempre, más aún si damos a la otra persona las armas suficientes para demostrar que aquello es cierto si, por cualquier motivo, acaban contándoselo a otra persona. Pero claro, en WhatsApp y aplicaciones similares, la demostración es tan sencilla como hacer una captura de pantalla al contenido del mensaje en cuestión y compartirla. Y al contrario que ocurre en Snapchat, si alguien hace una captura de pantalla de nuestros mensajes no es posible enterarnos, luego la protección sobre los usuarios, en este sentido, sencillamente es nula.

Privates resuelve las carencias de WhatsApp en términos de seguridad y privacidad, está diseñada para 'contar secretos' de forma segura

Más información
WhatsApp prepara un sistema para agregar contactos por código QR, sin su número de teléfono
WhatsApp pronto tendrá buzón de voz, por si no puedes coger una llamada
Cómo crear tus propios emoticonos personalizados para WhatsApp

La diferencia más interesante entre WhatsApp y Telegram, por ejemplo, está precisamente en ese 'plus' de protección que la segunda de estas dos ofrece sobre la privacidad de los usuarios que utilizan su plataforma. La 'fugacidad' de los mensajes es el elemento clave, y también se basa en ella Snapchat, pero con la diferencia que anteriormente comentábamos de que, además, Snapchat ofrece aún más protección notificando a los usuarios de que sus contenidos han sido copiados con una captura de pantalla.

Ahora bien, Privates, la aplicación que nos ocupa en esta ocasión, añade otro elemento más a la lista sobre los sistemas de protección sobre la privacidad de sus usuarios. Concretamente lo que ofrece es una configuración adicional que impide, directamente, que los usuarios hagan capturas de pantalla. Ya no se trata únicamente de notificar al usuario para que sepa que su contenido ha sido copiado, sino directamente impedirlo. Y de momento, la aplicación sólo está disponible en iOS, pero sus desarrolladores han asegurado que pronto estará disponible también para usuarios de Windows Phone y Android.

Archivado En

_
_