Resultados trimestrales

Apple y Twitter se hunden en Bolsa tras los resultados

Caída en Bolsa de Apple en la sesión de hoy
Caída en Bolsa de Apple en la sesión de hoy

Dos gigantes tecnológicos americanos sufren hoy un severo correctivo sobre el parqué. Se trata de Apple y Twitter, que presentaron resultados ayer y reciben hoy un fuerte revés por parte de los decepcionados inversores. 

Apple ha abierto la sesión en el Nasdaq con una brecha superior al 7% en la que es su mayor caída desde el 24 de enero de 2013, fecha en la que corrigió más de un 12% también tras presentar resultados. La multinacional con sede en Cupertino puso fin ayer a más de 12 años de crecimientos constantes de sus ingresos, tras reducir a 51,2 millones las unidades de iphone vendidas en el último trimestre desde las 61 millones de unidades previas. En relación al año pasado, la caída supone una reducción del 16%.

Por su parte, Twitter pierde un 16%. Se trata prácticamente de la misma corrección que sufría hace exactamente un año cuando, tras otra presentación de resultados decepcionante, corrigió un 18%.

APPLE INC. 218,24 0,17%

Y es que los números del primer trimestre del año han vuelto a ser negativos. Aun así, Twitter logró reducir sus pérdidas a la mitad hasta los casi 70 millones de euros frente a los más de 143 millones de euros que perdió en mismo periodo de 2015. Asimismo, aumentó sus ingresos hasta los 525 millones de euros. Estas cifras, eso sí, se quedaron muy lejos de lo previsto por el consenso de analistas, que esperaban unos ingresos cercanos a los 536 millones de euros.