_
_
_
_
_
Ajuste en España

Santander firma el viernes la salida de 1.387 empleados en España

Una sucursal de Santander en Madrid
Una sucursal de Santander en MadridReuters

Santander y los sindicatos tienen previsto firmas este viernes un acuerdo por el cual la plantilla del grupo en España se reducirá en 1.387 empleados, frente a los 1.467 anunciados inicialmente. De ellos, 1.000 empleados abandonarán la red del banco en España, en vez de los 1.200 comunicados cuando se comenzó a negociar este ajuste, como ya adelantó Cinco Días.

De esta cifran 700 serán prejubilaciones voluntarias a partir de los 58 años de edad, con el 80% de su salario. Mientras, que el resto, 300 serán bajas voluntarias incentivadas, que recibirán 45 días por año trabajado.

En el caso de la Corporación, perteneciente al grupo y situada en la sede operativa de Santander en Boadilla, las salidas se han reducido de 467 a 380, aunque en este caso prácticamente no habrá prejubilaciones y serán casi todas bajas incentivadas, con 45 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.

Estas condiciones son ligeramente inferiores a las que recibieron los empleados del grupo cuando se fusionó la red de Santander y la de Banesto hace dos años y medio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_