_
_
_
_
_
Política monetaria

Sin sorpresas: el BCE mantiene los tipos de interés

El BCE aprobó en la pasada reunión un agresivo paquete de estímulos monetarios para evitar la deflación. El presidente de la autoridad monetaria, Mario Draghi, ofrecerá detalles de las deliberaciones a partir de las dos y media.

Sede del BCE en Fancfort
Sede del BCE en FancfortRALPH ORLOWSKI (REUTERS)

El BCE ha dejado el precio del dinero en el 0%, tal y como se esperaba en el mercado. Y es que en marzo, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) aprobó el mes pasado un agresivo paquete de estímulos monetarios para evitar la deflación. Su presidente, Mario Draghi comparecerá a las dos y media para informar sobre las deliberaciones de la reunión de hoy de la autoridad monetaria.

La tasa de inflación interanual en la zona del euro subió dos décimas en marzo hasta el 0 % en comparación con febrero, pero se encuentra muy alejada del objetivo del BCE, que es una tasa algo por debajo del 2 %.

Es posible que Draghi dé detalles de las compras de deuda emitida por empresas que va a realizar la entidad europea.

El BCE bajó en marzo su tasa de interés rectora, la que cobra a los bancos por refinanciarse a una semana, hasta el 0 %, y cobra a los bancos un 0,40 % por sus depósitos a un día en la entidad monetaria.

Además, el BCE, que compró en 2015 deuda pública y privada por valor de 60.000 millones de euros mensuales, decidió el mes pasado que, a partir de abril de 2016, comprará 80.000 millones de euros durante un año más, incluyendo la deuda corporativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_