Editoría

El ERE en Unidad Editorial afectará a 224 empleados

Unidad Editorial, propietaria de El Mundo y otros diarios, despedirá a 224 trabajadores, lo que supone un 20% de la plantilla, según las cifras que el grupo ha hecho públicas hoy. Del total de trabajadores afectados por el ERE, 94 saldrán de la redacción de El Mundo.

La reestructuración de Unidad Editorial acabará antes del final del primer semestre, de tal manera que el ERE se ejecutará en el plazo de un mes. Si antes de la crisis, en 2008 el grupo que publica El Mundo contaba con una plantilla de 2.200 trabajadores, hoy son solamente 1.400.

Ante la exigencia de la empresa editora RCS Mediagroup, propietaria de Unidad Editorial, de recortar 15 millones de euros en los próximos dos años, el grupo ha decidido prescindir de 185 periodistas y 39 trabajadores del área corporativa. Los despidos en la redacción de El Mundo alcanzan a 58 empleados, entre ellos, cuatro puestos de la dirección y 12 que corresponden a mandos intermedios. El diario económico del grupo, Expansión, perderá a 16 personas, el deportivo Marca, 24.

El comité de empresa, en un comunicado, tilda el ERE de Unedisa de "salvaje".