_
_
_
_
_
Tecnología

IBM convierte Tgestiona en Blue Gestiona

El grupo asume el control de la antigua filial de procesos de negocio de Telefónica Gunter Florian será el máximo responsable de Blue Gestiona en España

Sede de Telefónica en Las Tablas.
Sede de Telefónica en Las Tablas.Reuters
Santiago Millán Alonso

IBM ya asumido el control de Tgestiona, la antigua filial de outsourcing de procesos de negocio de Telefónica, adquirida a principios de este año. Entre los primeros movimientos figura el cambio de nombre. Así, Telefónica Gestión de Servicios Compartidos España ha pasado a denominarse Blue Gestiona Servicios Compartidos España.

Dentro de la estructura societaria, la empresa ha pasado a tener como socio único a IBM Global Services España. Además, el grupo ha cambiado los órganos de gestión de la compañía. Así, ha pasado de un consejo de administración que estaba presidido por Javier de Paz (actual consejero de Telefónica) y que tenía como consejero delegado a Luis Ranchal (ambos han cesado), a contar con dos administradores solidarios: Gunter Florian y Adolfo Hernández Pulido.

Según fuentes conocedoras de los cambios, Gunter Florian será el máximo responsable de Blue Gestiona en España, mientras que Hernández Pulido, actual director general en Europa de la división Business Process Services de IBM, sera consejero de la división. El domicilio social de Blue Gestiona estará en la propia sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas.

De esta manera, IBM ejecuta una de sus grandes operaciones en el mercado español de los últimos tiempos. El grupo estadounidense formalizó a través de distintas filiales un acuerdo con Telefónica para la adquisición de las acciones de las empresas Telefónica Gestión de Servicios Compartidos España, Telefónica Gestión de Servicios Compartidos Argentina y T-Gestiona Servicios Contables y Capital Humano de Perú, según publico CincoDías el pasado 29 de febrero.

El precio de compra ascendió a 22 millones de euros. Además, Telefónica e IBM establecieron un acuerdo estratégico a largo plazo. En este sentido, suscribieron un contrato marco de externalización de actividades y funciones económico-financieras y de recursos humanos para la operadora española, durante un plazo de diez años. El importe total del contrato ronda los 450 millones de euros aproximadamente, y se van a adherir gran parte de las empresas que forman parte del Grupo Telefónica.

Con este movimiento, IBM venía a reforzar su posición en este negocio en España y los distintos países latinoamericanos donde Telefónica tiene presencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_