_
_
_
_
_
Préstamos entre particulares

Cómo ganar un 8,5% de interés dando créditos

La startup española Zank cerró el mes de marzo de 2016 con un volumen intermediado acumulado de 1,176 millones de euros. En el mes de marzo se ha alcanzado un volumen intermediado de 170.000 euros, manteniendo un crecimiento por encima del 25% mensual en los últimos 5 meses.

La rentabilidad neta media de la cartera entre 2014 y marzo de 2016 ha sido del 8,5%. “En torno al 90% de nuestros inversores diversificados tienen rentabilidades superiores al 5%”, señala la plataforma de préstamos entre particulares Zank. La compañía opera desde 2013 en el sector de crowdlending, también llamado préstamos entre particulares o préstamos entre personas.

El objetivo de rentabilidad neta media para 2016 se sitúa entre el 7% y el 9% neto anual, señala la empresa en un comunicado. El porcentaje de préstamos con más de tres participaciones retrasadas es del 2,2%, concentrados principalmente en 2014.

La cartera de inversión está compuesta por préstamos a particulares que oscilan entre un 7% y un 19% TAE, clasificados en función del riesgo de crédito, que es evaluado por Zank.

Zank está invertido por instituciones como ESADE BAN, la red de business angels de ESADE o Plug&Play, aceleradora que ha invertido en proyectos como Dropbox, Paypal o Lending Club.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_