Cómo ganar un 9% dando préstamos a particulares
La startup española Zank ha cerrado febrero con un nuevo récord de gestión de créditos entre particulares: 865.000 euros. "Zank pone en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad", explica la compañía en una nota.
Desde su fundación en 2013, Zank ha recibido 40 millones en solicitudes de préstamos y ha duplicado el volumen intermediado en tres meses.
Gracias a los mecanismos antifraude y al modelo de riesgo de crédito desarrollado por la startup, los inversores de Zank han conseguido una rentabilidad neta media del 8,7% en la plataforma. Alrededor de los 90% de los inversores diversificados tiene rentabilidades superiores al 5%.
Todo el proceso se hace a través de internet. Zank, que opera desde 2013 en el sector de crowdlending, también llamado préstamos entre particulares o préstamos entre personas.
Zank cuenta en la actualidad con 10.624 usuarios, que buscan rentabilidad de sus inversiones y atractivas condiciones en los préstamos.
Zank está invertido por instituciones como ESADE BAN, la red de business angels de ESADE o Plug&Play, aceleradora que ha invertido en proyectos como Dropbox, Paypal o Lending Club