_
_
_
_
_
Corrupción urbanística

Dimiten el alcalde de Granada y la concejala de urbanismo

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, han presentado su dimisión, tras ser detenidos el miércoles pasado por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística.  

La noticia ha sido comunicada por el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que ha presentado también su renuncia como teniente de alcalde y número dos del Ayuntamiento a petición del regidor.

Este mediodía, PSOE y Ciudadanos habían llegado a un principio de acuerdo para presentar una moción de censura contra el alcalde. Ambas formaciones contaban con el apoyo de IU y Vamos Granada (el partido afín a Podemos) y no descartaban que la moción se presentara mañana.

En un principio, Torres Hurtado había declarado que esperaría para decidir si dimitía o no hasta 12 de mayo, fecha en que esta citado para declarar ante el juez como investigado por delitos de cohecho, fraude en la contratación, asociación ilícita, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, estafa, falsedad en documento mercantil, administración desleal y contra la ordenación del territorio.

Agradecimientos desde el PP

Tras conocerse ambas dimisiones, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha subrayado la “gran generosidad” deTorres Hurtado y de Pérez por haber renunciado a sus cargos en el Ayuntamiento. Considera que con esta decisión “ya no cabe moción de censura” en el Ayuntamiento.

“Un día importante para el futuro del @ppgranada su presidente y el alcalde han demostrado una gran generosidad. Ya no cabe moción de censura”, ha dicho Maillo desde su cuenta de Twitter.

Más información

Archivado En

_
_