_
_
_
_
_
Gastronomía

Ferran Adrià y Disney se unen para enseñar a cocinar sano

El cocinero presenta el libro 'Te cuento en la cocina. Cocina con la imaginación' "No siempre lo natural es lo más sano", afirmó el chef

Paz Álvarez

Era el sueño de su vida. Y Ferran Adrià (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 1962) lo ha hecho realidad. ¿Quién le iba a decir al cocinero más influyente del mundo que algún día iba a acabar cocinando con Mickey? El creador de la magia de elBulli volvió ayer, después de cinco años desde que cerró el mítico restaurante de cala Monjoi (Rosas, Girona), a vestir la chaqueta de cocinero. Lo hizo para presentar en público, en el auditorio de Telefónica, compañía de la que es embajador, el libro Te cuento en la cocina. Cocina con la imaginación de Ferran Adrià (Penguin Random House, 32,95 euros), una ambiciosa colaboración con Disney, que saldrá a la venta el próximo día 15.

El proyecto contempla, además del libro, en papel y en formato e-book, con más de 60 recetas, inspiradas en películas de la citada factoría de entretenimiento (Disney, Marvel, Pixar y Star Wars), fáciles de elaborar en familia, con ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en el mercado, además de una aplicación, una web diseñada por Telefónica, vídeo trucos y espacios televisivos, Un, Dos, ¡Chef! y Ojo al plato, en el canal de Disney.

“La cocina ya es un hecho cultural que va a ayudar a hacer una vida mejor”, señaló Adriá, que propone recetas como garbanzos y espinacas a la Jedi, globitos voladores de pollo, berenjenas padawan... Este proyecto es el primer paso del trabajo que se está realizando desde hace tres años en elBulli Foundation, el laboratorio creativo dedicado a la investigación e innovación gastronómica en el que está inmerso Adrià y su equipo desde que cerró el famoso restaurante.

“Es el proyecto más increíble en el que he estado trabajando, he hecho realidad un sueño”, reconoció el cocinero, que ha estado asesorado por el departamento de nutrición del Hospital de La Paz de Madrid, que ha supervisado cada una de las propuestas culinarias, con el fin de que los menús fueran equilibrados y sanos. El objetivo es mejorar la salud de la población en general y del colectivo infantil en particular. “Para cocinar bien hay muchos libros pero lo importante es que nadie nos manipule cuando se habla de cocina. No siempre lo natural es lo más sano”, afirmó el chef.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_